Desarrollo social

SEVILLA SOLIDARIA
Logo sevilla solidaria

ABC de Sevilla, CaixaBank y Fundación Konecta llevan desde 2013 impulsando Sevilla Solidaria, un portal de noticias que recoge la actividad que se realiza en toda la provincia por parte de entidades sociales.

Foto Sevilla solidaria

Esta iniciativa pretende visibilizar la actividad de estas entidades que luchan por mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad, así como dar difusión a los eventos que organizan para recaudar fondos. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Sevilla pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad sevillana.

Esta ciudad lleva años atendiendo a colectivos de diferente índole, desde personas luchando contra una enfermedad o por la inclusión social debido a una discapacidad física o intelectual. También, se trata de ayudar a familias sin recursos suficientes y comunidades en desarrollo de otros países.

A lo largo de los años, a través de noticias, reportajes y entrevistas, Sevilla Solidaria ha constatado su buena labor en la difusión y apoyo a iniciativas sociales junto a organizaciones sin ánimo de lucro. Siempre tratan de contribuir en las situaciones más duras, para acompañar a cada de una de las personas que lidian con la exclusión social. El objetivo es lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria, a la que se llegará solo si todos aportan su parte.

Objetivo: luchar por mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad y dar difusión a los eventos que las entidades sociales organizan para recaudar fondos.