Desarrollo social

FUNDACIÓN ALALÁ
Logo Alalá

Fundación Konecta apoya a Fundación Alalá, desde su creación, con el objetivo de formar en valores a niños en riesgo de exclusión social, utilizando como herramienta de motivación, la cultura, el arte y el deporte.

Clase - Fundación Alalá

La finalidad de esta iniciativa de gran calado social es dar apoyo y mejorar la situación de las familias y niños de barrios muy desfavorecidos de Sevilla y Jerez. Se apoya a las familias a combatir el absentismo escolar y potenciar su integración social y laboral. El fin es conseguir que se eliminen las brechas sociales que dividen a los ciudadanos en diferentes categorías.

Este cambio social tan complejo se persigue a través de diferentes escuelas de Fundación Alalá centradas en: artes plásticas, para potenciar la creatividad y desarrollar actividades artísticas; escuelas de nutrición saludable, enmarcado en la mejora de hábitos de alimentación y vida saludable; teatro, lanzada en 2017; empleo y refuerzo escolar; deporte y ocio, y arte, donde se imparten clases de guitarra, percusión, baile y cante. La Fundación Alalá trabaja directamente con, 150 alumnos del barrio de las tres mil viviendas de Sevilla y más de 70 en Estancia Barreda de Jerez. También se pretende
potenciar la educación superior a través de acuerdos con universidades privadas que becan a alumnos. Esto es a través de las becas Loyola-Alalá”.

Objetivos: apoyar la integración social a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte. Ser un referente en el desarrollo de proyectos de integración social de colectivos en riesgo de exclusión, logrando eliminar las brechas que dividen a los ciudadanos en diferentes categorías.