Desarrollo social

INTERLAND, SÉ GENIAL EN INTERNET
Logo se genial en internet

Fundación Fad Juventud y Fundación Konecta se unen por la seguridad digital para ayudar a los niños a explorar el mundo online de manera segura y con confianza.

Se trata de una iniciativa de Google y Fad en la que Fundación Konecta apoya el proyecto a través de la impartición de talleres formativos en colegios, con el compromiso de educar a los menores en seguridad online y bienestar digital. Se realizan talleres de 45 a 60 minutos para llevar la idea de seguridad en la red a niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria. A través del juego Interland, los menores aprenden los conceptos básicos fundamentales de ciudadanía digital.

Interland es un juego de aventuras en línea. Al ser interactivo y divertido, los niños ponen en práctica las habilidades necesarias para navegar de forma segura por la red y ser buenos ciudadanos digitales, todo ello, a través de la metodología de gamificación. Este juego consta de cuatro reinos: Reino Amable, Río de Realidad, Montaña Sensata y Torre del Tesoro, con los que practican los principios básicos y las reglas para moverse en Internet.

Objetivo: ayudar a los menores a manejarse dentro de Internet y educarles a través de recursos que fomenten la seguridad y la ciudadanía digital.