Desarrollo social

OPEN NACIONAL DE PÁDEL EN SILLA
Y COPA DE ESPAÑA FUNDACIÓN KONECTA – FUNDACIÓN TAMBIÉN
Logo fundacion también

El pádel en silla reporta enormes beneficios físicos y psicológicos a las personas con discapacidad, facilitando la inclusión social a la que Fundación Konecta y Fundación También se unen para que siga creciendo en nuestra sociedad.

Open Nacional de Pádel en Silla

El Open Nacional de pádel en silla que une a Fundación Konecta y Fundación También tiene como objetivo potenciar el deporte adaptado y la inclusión social de personas con discapacidad. En cada edición, amantes del deporte se reúnen en torno a una prueba de máximo nivel, por su carácter nacional y por ser puntuable para la Copa de España. Año tras año, registra cada temporada una importante participación.

El año pasado se llevó a cabo, de manera simultánea, el primer Trofeo Inclusivo Konecta, con la colaboración de Fundación AON España. Con una enorme acogida por parte de los jugadores, ya que, en su novedoso formato, permite a los ocho jugadores en silla enfrentarse con hasta 14 jugadores de pie, voluntarios de AON. Además, la Fundación También, pionera en este deporte, ha creado la primera escuela de pádel de España para personas con movilidad reducida.

Objetivo: adaptar el deporte como vía de inclusión social junto con la integración laboral de las personas con discapacidad, el principal objetivo de Fundación Konecta desde su creación.