Desarrollo social

LA BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Logo Bienal Arte Contemporaneo

Fundación Konecta apoya a los artistas con discapacidad a través de su colaboración en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. Este proyecto nace como respuesta a la necesidad que tienen las personas con otras capacidades, de acceder a la cultura de una forma normalizada y con el objetivo de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de las personas con discapacidad.

Foto Bienal Arte Contemporaneo

La cultura, tanto desde la perspectiva de la creación artística, como desde la del disfrute de las obras realizadas por otros, debería resul-tar accesible a todas las personas que pretendan desarrollar sus ca-pacidades y sus aficiones.

En su objetivo de posicionarse como un referente dentro de la oferta cultural inclusiva en España, la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE se vertebra en torno a una exposición de artes plásticas, alrededor de la cual se desarrollan una serie de actividades paralelas en las que se engloban ciclos de artes escénicas (cine, teatro, danza y música), talleres de formación artística y mesas redondas en cualquiera de sus disciplinas.

Con esta iniciativa, Fundación ONCE y Fundación Konecta pretenden abrir los canales de difusión de las obras de arte de los artistas con discapacidad desde una doble visión. Por un lado, fomentando el conocimiento sobre estos artistas y por otro, potenciando la comercialización de sus obras; sin olvidar el objetivo principal del proyecto: la integración laboral y social.

Objetivo: facilitar las herramientas de autoaprendizaje para la interpretación del arte contemporáneo, así como la accesibilidad universal, además de incentivar experiencias de sensibilización y comprensión de la diversidad.