Empleabilidad

IBM Y FUNDACIÓN KONECTA
Logo Escuela Fundación Konecta

En colaboración con:

Fundación Konecta e IBM apuestan por la formación online en Atención al Cliente. El objetivo es formar a personas vulnerables y desempleadas de toda España para su integración laboral.

Foto ibm y konecta

Desde marzo de 2022 y dentro del marco de la Escuela de Capacitación Profesional, Fundación Konecta e IBM imparten cursos gratuitos centrados en el desarrollo de habilidades de comunicación e interacción con el cliente. Fundación Konecta proporciona el contenido de la formación y todos los cursos se encuentran disponibles, sin coste, y a nivel nacional a través de la plataforma online IBM SkillsBuild.

Esta iniciativa pretende ayudar a personas desempleadas y de comunidades vulnerables, para favorecer su integración en el mercado laboral. La idea principal es desarrollar mejores habilidades comerciales, de comunicación y presentación, además de capacitarles para poder desarrollar con éxito una carrera en el ámbito de la Atención al Cliente.

La formación consta de tres cursos independientes, pero complementarios, que se realizarán de manera progresiva, siguiendo un orden basado en criterios pedagógicos que facilitan la asimilación de contenidos: herramientas de comunicación telefónica eficaz, comunicación persuasiva y enfoque comercial. Todos ellos se complementan con webinars sobre temas relevantes y de actualidad impartidos por empleados expertos de Konecta de manera voluntaria y también se organizan visitas guiadas a plataformas de Konecta. Una vez termina la formación con éxito, los alumnos pasan a formar parte de la bolsa de empleo de Konecta, tras ser entrevistados por el equipo de selección de la empresa.

Objetivos: formar a 500 personas vulnerables y desempleadas, de todas las edades, en las nuevas competencias comerciales y digitales necesarias para los empleos del futuro vinculados al sector del Contact Center.