Empleabilidad

PROGRAMA FAMILIARES

El Programa Familiares se puso en marcha en 2014 de la mano de MAPFRE y tiene como misión orientar en materia de empleo y formación a familiares de empleados que tienen algún tipo de discapacidad, con el objetivo de conseguir su grado máximo de inserción sociolaboral.

Imagen de familia

Desde su creación, se han atendido a mas de 100 usuarios, para los cuales se ha desarrollado un itinerario individualizado, donde se analiza su situación y su realidad personal y se proponen una serie de acciones para conseguir los objetivos que se marquen, tales como: la mejora de sus competencias técnicas o transversales, las herramientas básicas en la búsqueda de empleo, la búsqueda de recursos formativos u otros recursos de apoyo en la inserción laboral.

Desde 2019 incluimos también la atención a familiares menores de edad y con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de acompañar a sus padres en la búsqueda de recursos adecuados para potenciar su máxima autonomía y la mejora en su calidad de vida. Con el ánimo de llegar a un número mayor de beneficiarios, en 2021 iniciamos la colaboración con la Fundación Bertín Osborne, gracias a la cual, el programa asesora a todas las familias de la fundación que  lo necesitan.