Empleabilidad

PROYECTOS

ESCUELA PERÚ – INKLUYE
Logo Inkluye

Este programa de diversidad e inclusión liderado por Konecta y apoyado por Fundación Konecta gira en torno a tres pilares: formación, inserción y acompañamiento. Y tiene como objetivo luchar por la inserción de grupos en riesgo de exclusión social en Perú.

Foto escuela Peru Inkluye

Dentro de los tres pilares de esta iniciativa, la formación ofrece un conocimiento en habilidades técnicas relacionadas con la atención al cliente muy especializado y actualizado, según las necesidades del mercado de trabajo y se complementa con formación en habilidades blandas, ya que se ofrecen a poblaciones vulnerables. A través de la inserción y el acompañamiento se busca insertar a seis grupos en riesgo de exclusión social, como son las personas con discapacidad, de bajos recursos, mujeres víctimas de violencia y trata, comunidad LGTBIQ+, adultos mayores de 50 años e inmigrantes. Una vez se consigue su inserción laboral dentro de Konecta, se realiza un acompañamiento personalizado, con el objetivo de lograr su plena integración. Y, finalmente, a través de la sensibilización a todos nuestros empleados se trata de adecuar y entrenar el lenguaje para respetar a todos los colectivos.

Todo el personal del programa pasa por un curso obligatorio donde se trabajan los prejuicios, estereotipos o sesgos inconscientes y cómo luchar contra ellos.

Gracias a esta iniciativa, Konecta ha sido reconocida por la ONG Presente como la mejor empresa de Perú para el talento LGTBIQ+ y se ha alzado con el premio ABE, en la categoría de ‘Diversidad e Inclusión’, un reconocimiento a todo el esfuerzo que se realiza en Inkluye por brindar oportunidades a las poblaciones más vulnerables del país, logrando mejorar su empleabilidad y su calidad de vida.

Resultados: con esta iniciativa se ha logrado insertar a más de 1.500 personas pertenecientes a grupos vulnerables dentro de los distintos centros de trabajo de Konecta en Perú.