Empleabilidad

PROYECTOS

ESCUELA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL DE FUNDACIÓN KONECTA
Logo escuela capacitacion

Este proyecto nace hace 7 años en España con el objetivo de ofrecer formación reglada a colectivos en riesgo de exclusión y con una finalidad clara: su incorporación laboral.

Foto escuela capacitacion

Uno de los principales objetivos de Fundación Konecta es el formar y capacitar a personas en riesgo de exclusión, como las mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o desempleados de larga duración, entre otros, y ofrecerles un trabajo estable en Konecta y otras compañías.

En la escuela se imparten 390 horas de formación en servicios de atención al cliente y 40 horas prácticas. Además, esta formación se complementa con iniciativas específicas que van desde ponencias por parte del area de Impulso Comercial y Transformación Digital de Konecta, jornadas de marketing telefónico, role plays, visitas a las plataformas de trabajo, análisis de llamadas con el apoyo de un responsable, así como la resolución de conflictos mediante la escucha de llamadas reales.

Esta iniciativa, impartida a través de los Certificados de Profesionalidad, satisface la demanda de perfiles más específicos en las empresas de externalización de servicios de BPO y Relación Cliente, como Konecta, además de mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, acompañándolas en todo el proceso formativo y de adaptación al puesto de trabajo.

Resultados: hasta ahora, a nivel global, más de 600 personas en estado de vulnerabilidad han sido formadas a través de la Escuela Fundación Konecta y el 80% de ellas han sido integradas laboralmente.

Si quieres participar en la siguiente edición de la escuela, escríbenos a escuela@fundacionkonecta.org