Empleabilidad

ESCUELA PACHACUTEC
Logo pachacutec

Fundación Konecta apuesta por la integración laboral de jóvenes sin recursos y personas con discapacidad en Perú. La finalidad es cambiar la realidad social de una zona sin oportunidades a través de la educación, formación y el empleo de sus jóvenes.

Foto Escuela Pachacutec

Este proyecto nació en 2012 con el apoyo de la Fundación Santos Toledano, Fundación Integralia DKV, y Fundación Pachacutec. Su principal objetivo es exportar el modelo de integración laboral de España a Perú para impulsar el desarrollo local del distrito de Ventanilla, una zona desfavorecida de la provincia del Callao.

Esta alianza ha conseguido dar forma a la primera carrera de Formación Profesional en Contact Center en la Universidad de Pachacutec (Perú), orientada a aportar conocimientos especializados y de gran calidad a jóvenes sin recursos y personas con discapacidad del distrito de Ventanilla.

Su fin es ofrecer oportunidades laborales y formar profesionalmente a estos jóvenes, para su posterior inserción laboral en Konecta y otras empresas del país. Además, el proyecto cuenta con la involucración de un gran número de voluntarios de Konecta que imparten todos los contenidos formativos y acompañan a los jóvenes que se integran en la compañía. También con la colaboración de otras empresas y entidades públicas locales, así como entidades sociales, que pretenden lograr el desarrollo personal y profesional de jóvenes sin recursos de un distrito muy desfavorecido de Perú. Recibió el premio de la Fundación Seres en 2018.

Resultados: el 80% de los alumnos son contratados por Konecta en Perú, lo que constituye un precedente y un modelo a seguir.