Investigación

FUNDACIÓN KONECTA RESPONDE
Logo konecta responde

Fundación Konecta Responde es un proyecto que nace en 2014 y ofrece asesoramiento personalizado en materia de accesibilidad a personas con discapacidad y mayores, promoviendo su autonomía y vida independiente. Este proyecto promovido por la Fundación Konecta, cuenta con la colaboración de ASPAYM Madrid.

Foto fundacion konecta responde

Fundación Konecta Responde ofrece asesoramiento en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo para personas con discapacidad y mayores de manera gratuita. Se trata de un servicio multidisciplinar a cargo de arquitectos, ingenieros y terapeutas ocupacionales que ofrecen soluciones prácticas y adaptadas a las necesidades de cada persona.

Además, esta iniciativa incluye estudios del acceso a la vivienda, el interior, cambios de nivel, adaptaciones de los espacios dentro de la casa, así como consultas relacionadas con la accesibilidad de las zonas comunes de edificios. También contempla asesoramiento en materia de legislación, ayudas, ocio accesible, análisis de la adaptación de puestos de trabajo a las necesidades de cada trabajador, así como la adaptación de vehículos y plazas de aparcamiento.

Las respuestas son personalizadas y requieren un estudio concreto de cada consulta, ya que cada persona presenta unas características funcionales específicas y la vivienda debe garantizar que pueda ser utilizada por sus ocupantes en un sentido práctico.

A través de esta iniciativa, Fundación Konecta Responde se posiciona como un referente a nivel nacional en materia de asesoramiento en accesibilidad para personas con discapacidad, aliándose con entidades relevantes, entre las que destaca el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el Institut Guttmann.

Gracias a esta iniciativa, se ha creado una Guía en Accesibilidad, que recoge de manera sencilla las respuestas a las consultas más frecuentes. Y, actualmente, ofrece un asesoramiento especializado y gratuito a todas las familias de la Fundación Bertín Osborne.

Resultados: en estos años, se han atendido más de 600 consultas y las temáticas más demandadas han sido las relacionadas con dudas legislativas, accesibilidad a la vivienda y a zonas comunes de edificios y ayudas técnicas. Los resultados muestran que el 100% de los usuarios considera el servicio muy satisfactorio o satisfactorio.