Voluntariado

PROYECTOS

INICIATIVAS DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO DE FUNDACIÓN KONECTA
Logo Voluntariado

Desde su creación, Fundación Konecta fomenta el voluntariado corporativo en diferentes empresas, así como en la propia Konecta, como herramienta para sumar voluntades con el fin de mejorar el entorno y fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión.

Foto Iniciativas Voluntariado

Más 16.000 voluntarios participan activamente en diferentes iniciativas de voluntariado corporativo, contribuyendo a la creación de valor para la sociedad y para la empresa. Se promueve el voluntariado profesional a través de acciones donde los empleados aportan su talento a causas sociales y a iniciativas de diferentes ONG. Algunas de las acciones están relacionadas con servicios probono, otras con el capital humano, a partir de talleres de empleo, seguimientos y mentorización de personas integradas. También, se trabaja desde un punto de vista estratégico, asesorando a ONG en la búsqueda de financiación, socios… Como parte de este voluntariado, Konecta acoge a jovenes vulnerables en practicas tutorizas por empleados de la empresa.  En muchas ocasiones estos jóvenes son contratados como los alumnos con inteligencia límite de la Fundación Capacis, con quien la fundación tiene un acuerdo de colaboración global.

Asimismo, Fundación Konecta lleva a cabo campañas de donación, recogidas de alimentos, mercadillos solidarios e iniciativas a favor de crisis o catástrofes como la Guerra de Ucrania, o los terremotos de Turquía, Siria y Marruecos.

También se organizan Días de Voluntariado, campañas de donación de sangre y medula desde la donación de sangre y médula, recogidas de alimentos, ropa, libros o juguetes que benefician a entidades como Cruz Roja, Cáritas, Madrina, AvanzaOng o Mensajeros de la Paz.

Desde Fundación Konecta también se promueve la participación de empleados en Carreras Solidarias a nivel nacional como la Carrera Entreculturas, con el objetivo de recaudar fondos para facilitar el acceso a la educación de niñas en riesgo de violencia, así como la Carrera por la Parálisis Cerebral de ASPACE, para visibilizar y mejorar la calidad de vida de estas personas.

Objetivos: potenciar el compromiso de empleados hacia la empresa, ofreciendoles la oportunidad de ayudar con su conocimiento y conocer realidades sociales diferentes que les permitan empatizar y eliminar prejuicios.