Gala Sevilla Solidaria

Fundación Konecta, junto con Fundación La Caixa y ABC Sevilla, celebran un año más la Gala Sevilla Solidaria

El objetivo del evento es poner en valor el compromiso de las asociaciones solidarias en Sevilla. Desde 2013, Fundación Konecta, Fundación La Caixa y ABC de Sevilla impulsan Sevilla Solidaria, un portal de noticias que recoge la actividad que se realiza en toda la provincia por parte de entidades sociales.

Organizado por ABC Sevilla, el último evento ha tenido como fin agradecer y reconocer la labor y el esfuerzo de todas las entidades sociales de la provincia. Esta iniciativa quiere visibilizar la actuación de todas estas entidades que luchan por mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad, además de organizar eventos que ayudan a recaudar fondos.  Se trata de contribuir en las situaciones más duras, para acompañar a cada de una de las personas que lidian con la exclusión social, con el fin de lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria, a la que se llegará solo si todos aportan su parte.

Consciente de ello, Sevilla lleva años acogiendo y atendiendo a colectivos de diferente índole, desde personas que luchan contra una enfermedad hasta por la inclusión social. Además, este proyecto también trata de ayudar a familias sin recursos suficientes, así como comunidades en desarrollo de otros países.

Durante la gala, Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta, agradeció a todas las asociaciones y, especialmente, a los voluntarios y puso en valor su «gran responsabilidad desde el ámbito empresarial de buscar mecanismos que apoyen nuestro entorno para poner nuestro grano de arena con el objetivo de mitigar de alguna forma las injusticias de la sociedad». La directora de Fundación Konecta añadió que «las empresas no podemos vivir ajenas a estas realidades».

Además, la directora de la Fundación Konecta citó las principales cifras de la Fundación Konecta durante los últimos años, entre las que se encuentran más de 215.000 personas beneficiarias de los proyectos, cerca de 15.000 personas integradas en alianza, cerca de 17.639 voluntarios y alrededor de 16,7 millones de euros invertidos en proyectos sociales. Todo ello, bajo las cuatro líneas de actuación de la compañía: empleabilidad, desarrollo social, investigación y universidad y voluntariado. Asimismo, de entre todos los proyectos, destacó la labor de la Fundación Alalá, liderada por Blanca Parejo, que ha beneficiado a cerca de 300 niños y a sus familias de los barrios más pobres tanto de Sevilla como de Jerez a través de la apuesta por la integración social mediante el arte, la cultura y el deporte.