Campus 42 Madrid Fundación Telefónica

Campus 42 Fundación telefónica

Fundación Konecta participa en el encuentro organizado por Fundación Telefónica para conocer el proyecto 42

Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta, ha estado en la presentación del evento dirigido a directivos para conocer el proyecto 42 de Fundación Telefónica.

En este proceso de transformación tecnológica, Fundación Telefónica se ha adaptado a la adquisición de competencias y habilidades dirigidas a incorporar nuevas formas de aprendizaje, de relacionamiento e incluso de trabajo. El campus de 42 Madrid Fundación Telefónica, ubicada en el corazón de la compañía, el Distrito Telefónica, en Las Tablas (Madrid),  es la primera formación en programación completamente gratuita, abierta a todos, sin requerimientos de títulos, ni formación previa y accesible a todas las personas a partir de los 18 años.

Fundación Konecta quiere apoyar este modelo pedagógico basado en el aprendizaje entre pares: una metodología colaborativa, sin clases ni profesores, que permite que los estudiantes liberen toda su creatividad gracias al aprendizaje basado en proyectos. La filosofía 42 promueve un lugar de crecimiento personal donde el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas lógicos van de la mano.