El Hub Empleo Verde, de Fundación Konecta, expone su manual para desarrollar la economía circular en el comercio

Foto de la presentación del proyecto Hub Empleo Verde

Hub Empleo Verde, de Fundación Konecta, que cuenta con el apoyo J.P. Morgan, ha presentado el manual “Economía Circular en el sector del Comercio”, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas.

El objetivo de este manual es realizar propuestas sobre medidas prácticas para desarrollar la economía circular en el sector del comercio en España. Esta iniciativa, que el Hub Empleo Verde propuso al Ayuntamiento de Alcobendas en diciembre de 2022, se ha llevado a cabo entre los meses de marzo, abril y mayo de este año. Todo ello a través de la realización de un análisis de la economía circular, explicando sus principios básicos y ligándolos al contexto del comercio. De esta forma, el manual describe el sistema Multi-R, así como los puntos clave donde los comercios podrían tener un mayor impacto al contribuir con la Economía Circular.

En la presentación, Graciela de Morena, directora de Fundación Konecta, aseguró que “cada vez son más instituciones y compañías las que han intensificado su inversión en actividades que llevan a la economía circular”.

Esta es una de las acciones que se realizan dentro del Hub Empleo Verde, que nació con el objetivo de acercar a los jóvenes vulnerables y a las personas en riesgo de exclusión social al empleo verde y sostenible.