Campaña SIOF Joven

Fundación Konecta y Fundación FAD Juventud promueven una campaña digital de concienciación en Instagram y TikTok

El objetivo de este proyecto es informar, orientar y dar apoyo psicológico a todo aquel que lo necesite a través de SIOF Joven.

El SIOF Joven, un servicio de la Fundación FAD Juventud que cuenta con el apoyo de la Fundación Konecta, se puso en marcha en marzo de 2020 para ofrecer apoyo emocional y social, así como acompañamiento en los momentos complicados derivados de las consecuencias negativas de la pandemia donde se detectaron elevados niveles de estrés y ansiedad. Tal es así, que el 31% de los jóvenes entre 15 y 29 años ha experimentado sensación o ataques de ansiedad.

Este proyecto, que ofrece un servicio gratuito a través de llamadas, videoconferencia y WhatsApp, que adapta la atención y respuesta a las posibles demandas relacionadas con diferentes problemas de salud mental, dirigido a la población general y más específicamente a los jóvenes, quiere seguir creciendo y expandir su servicio para que llegue al máximo de gente posible. Por ello, ha impulsado la formación de un equipo profesional para la atención, así como ha puesto en marcha una estrategia digital de concienciación a través de las Redes Sociales: Instagram y TikTok.

En los últimos años, se ha consolidado la tendencia hacia un incremento de problemas relacionados con la salud mental. De hecho, se han recibido más de 2.500 consultas de menores y jóvenes relacionadas con diferentes conductas de riesgo, como pueden ser abuso de videojuegos o ludopatía. Y, en 2023, las temáticas de las consultas recibidas más comunes en SIOF Joven fueron la ansiedad (22%) y el consumo de drogas (20%).