Premios Solidarios del Seguro 2023

Pedro Tomey, director General de Fundación Aon España, hace entrega del premio a Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta

Fundación Konecta es galardonada por Fundación AON en los Premios Solidarios del Seguro 2023 por su apoyo al Proyecto “Salir Adelante”, en colaboración con la Asociación Manos de Ayuda Social

El pasado martes 21 de noviembre se celebró la gala de los Premios Solidarios del Seguro, en la que Fundación AON entregó el galardón a Fundación Konecta. Este premio se ha destinado al apoyo del proyecto “Salir Adelante”, en colaboración con la Asociación Manos de Ayuda Social, dirigido a ayudar a colectivos vulnerables.

Los Premios Solidarios del Seguro, promovidos por INESE, son un reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español que, a lo largo de las 23 ediciones de estos galardones, han aportado 2,8 millones de euros para financiar 452 proyectos de asociaciones, fundaciones y ONG. Estos premios buscan erradicar las desigualdades sociales y necesidades de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

El proyecto “Salir Adelante”, presentado por Fundación Konecta, es una iniciativa conjunta entre la compañía y la Asociación Manos de Ayuda Social, dirigida a colectivos en situación de vulnerabilidad. El programa se basa en ofrecer cobertura de alimentos a personas afectadas por el desempleo, además de ofrecer orientación laboral e intervención social profesional.

Para apoyar a esas familias que han sido afectadas por el desempleo, se han proporcionado 5.200 packs de alimentos que incluyen: comidas cocinadas por la Asociación Manos de Ayuda Social, verdura y fruta fresca, carnes, embutidos, lácteos y aceite. Paralelamente, Fundación Konecta y personal experto en recursos humanos de Konecta colaborarán en la intervención social y la orientación laboral profesional.

Otro objetivo de esta iniciativa es orientar a inmigrantes sobre los pasos a seguir para empezar una nueva vida en España, ofreciéndoles apoyo en la integración social y laboral y en el desarrollo de habilidades y competencias. Durante el año 2022, el 38% de las personas atendidas dentro de este programa encontró trabajo y salió adelante.

Resumen del evento

Galería de fotos del evento.

Más información sobre los Premios Solidarios en https://premiossolidarios.inese.es/