HUB EMPLEO VERDE ACCIONA

Acto de Clausura de la primera edición del curso.
Acto de Clausura de la primera edición del curso.

Acciona se une, por segundo año, al Hub Empleo Verde para apoyar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y potenciar la economía verde

Gracias a esta colaboración ya se han realizado dos promociones de formación en Instaladores de Contadores de Agua Inteligentes en las que se ha formado a 23 personas desempleadas de la Comunidad de Madrid. Además, todas ellas han tenido la oportunidad de realizar prácticas y optar a un puesto de trabajo estable en Acciona, empresa que colabora con el Hub Empleo Verde desde su creación en 2021, contratando jóvenes en situación de vulnerabilidad, y contribuyendo al desarrollo sostenible.

Además, a través de esta formación pionera e innovadora se contribuye a mejorar la eficiencia energética a través de la tecnología con este sistema de contadores inteligentes.

El Hub Empleo Verde es una iniciativa de Fundación Konecta, que cuenta con el apoyo de J.P. Morgan y Acciona, y tiene como objetivo insertar social y laboralmente a jóvenes vulnerables y otros colectivos en riesgo de exclusión social en empleos comprometidos con el medioambiente, la sostenibilidad y la economía circular.

La primera promoción contó además con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo.