Encuentros Inserta Empleo

Konecta participa en el programa “Talentos” impulsado por Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE

El objetivo es fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se están llevando a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales de Galicia, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, experta en la atención a las personas con discapacidad que centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral, ha celebrado en la comarca de Ferrol, La Coruña, el programa “Talentos”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), con el objetivo sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación.

Konecta ha estado presente con una conferencia sobre la inclusión sociolaboral en las empresas, impartida por María José Platas, Key Account Manager en Konecta, quien ha resaltado que “la integración laboral de personas con discapacidad es un pilar fundamental de la estrategia social de la compañía, liderada por su fundación”.

Asimismo, el evento ha contado con la presencia de empresarios del polígono de Rio do Pozo y el área de Ferrol y Narón y la apertura del acto ha corrido a cargo de la directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego, junto con la directora de ONCE en Ferrol, Belén Regueiro, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros.

El acto, que ha sido clausurado por alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha señalado la importancia del acceso a un puesto de trabajo como un factor relevante en la realización personal y laboral de todas las personas, al que todos debemos poder acceder en función de las diferentes capacidades de cada uno. Sin excluir a nadie.

El programa “Talentos” se desarrolla, además de en Galicia, en otros territorios como Asturias, Islas Canarias, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.