Aviso legal y política de privacidad

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO DE LA WEB

CONSIDERACIONES GENERALES

“La navegación por este sitio web implica la aceptación de las presentes condiciones en cuanto puedan resultar de aplicación en función del uso que el usuario realice de la web. Si el visitante o usuario no acepta las presentes condiciones deberá abstenerse de continuar navegando por esta web, lo que, obviamente, implica no acceder a los contenidos ni utilizar los servicios, cualesquiera que éstos sean, que se ofrecen en la misma.

En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones Generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las Condiciones Generales ni a las Condiciones Particulares de los diferentes servicios de FUNDACIÓN KONECTA.

El no ejercicio o ejecución por parte de FUNDACIÓN KONECTA de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones Generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte”.

AVISO LEGAL

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan acceso y el uso de www.fundacionkonecta.org es propiedad de la entidad FUNDACIÓN KONECTA (la Organización) cuyo domicilio social se encuentra en calle Serrano, nº 41-1ª Planta de Madrid y cuyo CIF es G84227313. Teléfono +34 902 193 106 y correo electrónico de contacto: asesoriajuridica@grupokonecta.com.

Constituida por tiempo indefinido en virtud de escritura pública otorgada en fecha 19 de enero de 2005 ante el Notario de Alcobendas Don Jesús Alejandre Alberruche, nº protocolo 111 e inscrita en el Ministerio de Fundaciones Asistenciales (Ministerio de Trabajo): 28/1349.

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El titular de la web se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes condiciones sin previo aviso.

El nombre de dominio www.fundacionkonecta.org es titularidad de FUNDACIÓN KONECTA y su uso exclusivo está reservado a éste.

El portal de FUNDACIÓN KONECTA tiene por objeto facilitar al público, en general, el conocimiento de las actividades que esta empresa realiza en materia de prestación de servicios, información y formación en materia de eficiencia energética.

Las presentes Condiciones Generales (“Condiciones Generales”) regulan el acceso, navegación y uso de los sitios web bajo el dominio www.fundacionkonecta.org, así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por “contenidos” los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial).

Se entenderá que el acceso o la mera utilización del Sitio Web por parte del Usuario implica la adhesión de éste a las Condiciones Generales que FUNDACIÓN KONECTA tenga publicadas en cada momento en el que acceda al Sitio Web. En consecuencia, el Usuario debe y reconoce, por el mero acceso al Sitio Web, que ha leído atentamente estas Condiciones Generales.

En este sentido, se entenderá por “Usuario” a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso, navegación y uso del Sitio Web, pero independientemente de las mismas, FUNDACIÓN KONECTA podrá establecer unas Condiciones Particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los Usuarios a través del el Sitio Web.

Asimismo, a través del Sitio Web www.fundacionkonecta.org podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten o presten sus servicios. En estos casos, FUNDACIÓN KONECTA no será responsable de dichas actividades sino que el usuario se deberá atener a lo que cada entidad establezca en su política de privacidad, aviso legal y condiciones de uso respecto al servicio en concreto.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

FUNDACIÓN KONECTA es titular de los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre de los contenidos disponibles a través del mismo.

Al hablar de contenido nos estamos refiriendo a que todos los elementos que forman el sitio Web, así como su estructura, diseño, código fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la misma, son titularidad de FUNDACIÓN KONECTA o de sus colaboradores y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial las imágenes y otros elementos gráficos contenidos en los portales.

FUNDACIÓN KONECTA prohíbe expresamente la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de nuestros portales.

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de FUNDACIÓN KONECTA.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de FUNDACIÓN KONECTA o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

No obstante, FUNDACIÓN KONECTA autoriza la reproducción total o parcial de los textos y contenidos incluidos en el sitio web, siempre que concurran todas y cada una de los requisitos que se citan a continuación:

  • Se mantenga la integridad de todos los contenidos.
  • Se cite expresamente a FUNDACIÓN KONECTA como fuente y origen de los mismo.
  • El propósito y la finalidad de tal uso sea compatible con los fines de la Web y/o la actividad de FUNDACIÓN KONECTA.
  • No se pretenda un uso comercial, quedando expresamente prohibidas su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación.

Cualquier otro uso habrá de ser comunicado y autorizado por FUNDACIÓN KONECTA, previa y expresamente.

Respecto a las citas de productos y servicios de terceros, FUNDACIÓN KONECTA reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la Web la existencia de derechos ni de responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación.

FUNDACIÓN KONECTA declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que nuestros portales pudieran estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con FUNDACIÓN KONECTA.

ACCESO

El acceso al Sitio Web por parte de los Usuarios tiene carácter libre y gratuito, no obstante, algunos de los servicios y contenidos ofrecidos por FUNDACIÓN KONECTA o terceros a través del el Sitio Web pueden encontrarse sujetos a la contratación previa del servicio o producto y al pago de una cantidad de dinero en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares, en cuyo caso se pondrán a su disposición de forma clara.

Queda prohibida la contratación de productos y servicios a través del Sitio Web por parte de menores de edad, debiendo obtener debidamente y con anterioridad, el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.

UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Los contenidos incluidos en el Sitio Web se facilitan únicamente a usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de FUNDACIÓN KONECTA.

Si para la utilización y/o contratación de un servicio en el Sitio Web, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios.

En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por FUNDACIÓN KONECTA, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a los gestores del el Sitio Web acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, FUNDACIÓN KONECTA quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

El acceso, navegación y uso del el Sitio Web es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por FUNDACIÓN KONECTA o por personal autorizado de FUNDACIÓN KONECTA relativa al uso de el Sitio Web y de sus contenidos.

El Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita. Asimismo queda informado y asume que está expresamente prohibido que el usuario haga uso del sitio web para utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público; así como para reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido y, por supuesto, para cualquier fin que suponga el incumplimiento de las presentes condiciones.

De igual manera, queda prohibido que el usuario introduzca en el sitio web contenidos o informaciones de carácter xenófobo, pornográfico o que atenten contra los derechos humanos. 

Finalmente, queda expresamente prohibido la inclusión o difusión a través del sitio web tanto de virus o software malicioso como de publicidad ilícita. 

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos personales solicitados para la prestación de nuestros servicios se someten a lo dispuesto por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y de la LOPDGDD y en cada formulario se informará de la información básica que exige la normativa europea.

La recogida y tratamiento de dichos datos se llevan a cabo por FUNDACIÓN KONECTA y tienen por finalidad la gestión de las solicitudes que realicen y las cuestiones que de estas ser deriven.

Los servicios prestados por FUNDACIÓN KONECTA están dirigidos a mayores de 18 años. En el supuesto excepcional de que se desarrollara algún servicio dirigido específicamente a menores de dicha edad, FUNDACIÓN KONECTA solicitará la conformidad de los padres o tutores para la recogida de los datos personales o, en su caso, para el tratamiento de los mismos.

FUNDACIÓN KONECTA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal suministrados y al deber de tratarlos con confidencialidad y reserva, conforme a la legislación vigente. A estos efectos adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Medidas de Seguridad:

FUNDACIÓN KONECTA ha adoptado y adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones.

FUNDACIÓN KONECTA se compromete a emplear todos los medios técnicos y tecnológicos a su alcance y disposición para mantener y almacenar con seguridad los datos personales de los Usuarios y evitar accesos no autorizados, usos no adecuados y pérdidas de los mismos.

Puede consultar toda la información sobre el tratamiento de datos de carácter personal en el siguiente enlace: https://www.fundacionkonecta.org/politicaprivacidad.

COMUNICACIONES COMERCIALES VÍA CORREO ELECTRÓNICO O MEDIO EQUIVALENTE

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, solamente se realizarán comunicaciones comerciales por correo electrónico cuando hayan sido expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas y ello de conformidad con lo autorizado en las Condiciones Generales y en la política de privacidad.

En todo caso los usuarios pondrán oponerse o manifestar su negativa a la recepción de información comercial por medios electrónicos enviando un correo electrónico a dpd@grupokonecta.com, facilitándose esta posibilidad en cada comunicación que se le envíe.

RESPONSABILIDAD

FUNDACIÓN KONECTA se reserva el derecho a limitar o interrumpir el acceso a Nuestra Web, así como la oferta o prestación de cuántos servicios y productos en ella se publiciten en cualquier momento y sin previo aviso, por motivos de mantenimiento, seguridad, fallo eléctrico, motivos técnicos u otros, sin que por ello se pueda derivar ninguna responsabilidad ni haya derecho a la solicitud de cualquier compensación económica. FUNDACIÓN KONECTA no asumirá ninguna responsabilidad ni directa ni indirecta por daños directos, indirectos o lucro cesante que se pueda derivar de la no disponibilidad de Nuestra Web o los servicios de FUNDACIÓN KONECTA.

FUNDACIÓN KONECTA podrá incluir enlaces a terceras partes y/o sitios web externos, fuera del control de FUNDACIÓN KONECTA. Aunque periódicamente verificaremos la licitud, veracidad y relevancia de estos sitios, no podemos garantizar la calidad de los mismos. En estos casos, FUNDACIÓN KONECTA no puede garantizar ni puede asumir ningún tipo de responsabilidad respecto a esos contenidos externos o a los daños o perjuicios que puedan ser causados por el acceso a dichos sitios. FUNDACIÓN KONECTA sólo será responsable, de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, de 11 de Julio de 2002, de aquellos contenidos que habiendo tenido conocimiento efectivo y fehaciente de la ilicitud no hubiera suprimido o desactivado el enlace a los mismos.

LITIGIOS EN LÍNEA

Cumpliendo con el deber de información en materia de resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos de que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, que se encuentra a su disposición en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

CONTACTO

Si tuvieras cualquier preocupación, duda, sugerencia o pregunta sobre cualquier tema relacionado con la privacidad, las condiciones de uso o la protección de datos personales en FUNDACIÓN KONECTA, por favor contáctanos a través de email dpd@grupokonecta.com.

DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

FUNDACIÓN KONECTA podrá modificar los términos y condiciones aquí establecidos, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas Condiciones Generales o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones Generales modificadas.

Con independencia de lo dispuesto en las Condiciones Particulares, FUNDACIÓN KONECTA podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en las presentes Condiciones Generales.

JURISDICCIÓN

Las relaciones establecidas entre FUNDACIÓN KONECTA y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente en España acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, FUNDACIÓN KONECTA y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.