+ 100% -

Konecta, a través de su Fundación, ha contribuido en los últimos diez años a la integración socio-laboral de más de 5.000 personas cumpliendo con su compromiso de apoyar a las personas que lo tienen más difícil y crear una sociedad más justa y responsable.

Sabemos que este ha sido un logro compartido y por ello queremos aprovechar esta celebración para reconocer el esfuerzo de todos vosotros, quienes nos habéis acompañado en esta tarea: Gracias por ayudarnos a construir un mundo mejor en el que todos podamos aportar valor partiendo de nuestras habilidades y conocimientos, no de nuestras limitaciones.

Algunos proyectos en curso y sus resultados:

logo catedra de emprendimiento

logo liberty seguros

logo konecta

logo fundacion pachacutec

Cátedra para el emprendimiento de las personas con discapacidad Fundación Konecta-URJC:

Cátedra para el emprendimiento de las personas con discapacidad
Creada para promover el desarrollo de una educación especializada, una cultura emprendedora y una actividad económica, como alternativa al empleo por cuenta ajena. Desde su creación ha logrado poner en marcha 33 microempresas impulsadas por personas con capacidades diferentes, dar formación a 700 emprendedores y ha llevado a cabo numerosas acciones de mentoring y tutorización beneficiando a más de 300 personas de este colectivo.

En el marco de la Cátedra, elaboramos un estudio dirigido a diagnosticar el perfil del emprendedor con discapacidad en España.

Oficina de Asesoramiento en Accesibilidad – Proyecto Liberty Responde
Fundación Konecta, Liberty Seguros y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, desarrollan este proyecto con el objetivo de apoyar a personas con lesión medular y a sus familiares, ofreciendo servicios de asesoramiento especializado y personalizado, en materia de accesibilidad una vez que vuelven a sus casas y necesitan reincorporarse a su vida. Las consultas recibidas hasta el momento se han distribuido principalmente en las siguientes temáticas:

• 48,9%: accesibilidad a las viviendas
• 20%: normativa / legislación
• 13,3%: ayudas públicas / subvenciones
• 8,9% accesibilidad a zonas comunes
• 6,7% ayudas técnicas
• 2,2% transporte adaptado

El asesoramiento se realiza desde la oficina ubicada en el Hospital, telefónicamente a través de una línea 900, o mediante email: libertyresponde@grupokonecta.com

Desde Konecta, con su Fundación como brazo ejecutor de sus iniciativas sociales, apoyamos la integración de las personas con discapacidad, bien sea por la vía de la formación para facilitar el acceso al empleo, programas de inserción laboral, o bien iniciativas que promueven la integración social de estas personas a través, por ejemplo, de la cultura, el deporte y el ocio.

• Konecta cuenta actualmente contamos con más de 28.000 empleados a nivel mundial, de los cuales alrededor del 30% pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión.

• A lo largo de su trayectoria de más de 10 años, Fundación Konecta ha logrado la inserción laboral de 5.000 personas, el 40% de ellas con discapacidad.

Carrera de Formación Profesional en Contact Center en Perú
Como producto de una alianza entre las dos empresas, DKV Seguros y Konecta, y con el apoyo de Fundación Pachacútec nace la I Carrera Profesional en Contact Center, recientemente homologada como una titulación oficial, dirigida a jóvenes sin recursos, algunos con discapacidad de una de las poblaciones más humildes del Distrito de Ventanilla, lindero al Callao en Lima. La formación es impartida por profesores de la Universidad de Pachacútec, junto con empleados y voluntarios de Konecta. Resultados:

3 ediciones del curso de Contact Center desde noviembre de 2012:
• 46 alumnos con discapacidad
• 33 inserciones en Konecta Perú

5 ediciones de la Carrera de Formación Profesional en Contact Center desde marzo de 2013:
• 145 alumnos formados (8 con discapacidad)
• 103 inserciones en Konecta Perú (6 con discapacidad)